Infecto se ha enfocado dentro del campo del cómic/novela gráfica, tratando de acercarse a ciertos recursos formales experimentales propios de las novelas de horror y terror psicológico. Con formato de libro impreso, Infecto es una novela gráfica compuesta por cinco capítulos independientes; donde cada uno de ellos tiene su propio registro visual tanto de dibujo como de color, y lo mismo ocurre con los modos y tonos narrativos, que varían en cada uno de los capítulos.
El objetivo principal de este proyecto fue realizar una investigación artística con diferentes formas de narración visual, evitando que la obra se quedase estancada en un único planteamiento narrativo. Los diferentes capítulos de Infecto tienen como nexo común el tatuaje. Además, también es un trabajo que alegoriza vivencias y recuerdos personales, representados en la narración bajo modos de representación propios del cómic experimental. Pensamientos tóxicos y negativos sobre la percepción de uno mismo, en este caso de mi propia persona. Pues al fin y al cabo este proyecto se ha llevado a cabo con la intención de expresar lo que con palabras no se puede.
Infecto cuya definición es «que está tan descuidado que puede provocar infecciones», es una forma de representar lo que puede ocurrir si no cuidas lo suficiente de tu propia piel (de ti, cuando te realizas un tatuaje) y lo que tu propia cabeza puede provocar si sigues intoxicándote con esos pensamientos venenosos «que pueden provocar infecciones» o una forma de decir que aún no estás infectado, que aún hay tiempo de sanar.